Conformidad derecho alimentario

ABLD ofrece servicios de asistencia y asesoría jurídica a clientes extranjeros que exportan a la Unión Europea. Proporcionamos servicios creativos y adaptados a asegurar que los clientes cumplan en todo momento con el régimen regulador de la UE para la alimentación.


Legislación alimentaria en la UE

La Legislación Alimentaria General de la UE proporciona principios generales de la legislación sobre alimentos y piensos, que abarcan todas las etapas de la producción, transformación y distribución de alimentos, así como para los piensos producidos para (o alimentado a) animales productores de alimentos. Su objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la vida humana y la salud, y salvaguardar los intereses de los consumidores. Mientras que la UE es el mayor importador mundial de productos alimenticios, todos los exportadores de alimentos a Europa tienen un interés significativo para asegurar el pleno cumplimiento con el régimen regulador de la UE.


Cómo le podemos ayudar

  • Obtener la aprobación regulatoria para importar alimentos y otros productos en la UE.
  • Asesorar sobre el etiquetado de alimentos que cubre afirmaciones con respecto a la calidad, la nutrición y la salud
  • Asistencia con retiros de productos
  • Asesoramiento normativo y jurídico general con respecto a la exportación de alimentos a la UE.


Con mucho gusto hablaremos con usted sobre sus exportaciones a la UE y acerca de cómo podremos asegurar que está en pleno cumplimiento de todas las cuestiones reglamentarias pertinentes.

Llámenos o envíenos un mensaje: