Syllabus

Prenda

Derecho de prenda es un herramiento juridico de bajo costo, fácil de usar que puede ayudar a un exportador a reducir su riesgo de crédito no cubierto por un seguro de crédito con los importadores y socios comerciales.


Cuando un exportador no recibe el pago completo antes de la entrega de los bienes a su cliente, y el seguro de crédito no proporciona cobertura para el 100% de las cantidades debidas, el exportador asume un riesgo de crédito. El derecho a prenda minimaliza estos riesgos.


Que es la prenda?

La prenda es un derecho que proporciona una posición privilegiada para el exportador en el caso de quiebra y incumplimiento del cliente.

Bienes muebles y derechos económicos o patrimoniales (por ejemplo, cuentas por cobrar, acciones de sociedades limitadas y seguros) pueden ser sujeto de prenda de acuerdo al derecho neerlandés. Una prenda es comparable a una hipoteca, pero no está ligado específicamente a los bienes inmuebles.

La prenda puede ser con desplazamiento o sin desplazamiento. Prendas sin desplazamiento proporcionan soluciones atractivas de gestión de riesgos en el comercio internacional, ya que protegen los intereses de los exportadores mientras que no requiren cambios en las prácticas de negocios normales.


Como usar la prenda

Qualquier exportador que quiere asegurarse de que recibe el pago total de un cliente puede negociar un derecho de prenda como garantía. El procedimiento para la toma en prenda no es complicado y los costos son mínimos. Además, si se trata de una prenda sin desplazamiento, esto no tiene efectos prácticos en las operaciones comerciales normales, ni para el exportador ni para el cliente.

ABLD, a través de su Secure Payment Program™, ofrece un servicio completo para establecer dicha garantía.


Prenda sin desplazamiento

Un derecho sin desplazamiento de prenda ofrece un interés de seguridad al exportador sin que el cliente pierde el uso normal de las mercancías y sin que tiene que informar a sus compradores. Un derecho sin desplazamiento de la promesa es fácilmente establecido por un acuerdo entre el exportador y el importador que se registra posteriormente.

Además, un derecho sin desplazamiento de prenda se puede convertir en un derecho posesorio en el caso de impago o la quiebra del importador.