Soluciones IVA

ABLD brinda asesoramiento y asistencia en el tratamiento de cuestiones relacionadas con el IVA en los Países Bajos. Podemos representar a los clientes en las relaciones con las autoridades fiscales y actuar como representante fiscal para garantizar el cumplimiento de las regulaciones del IVA en todo momento.

 

Ventajas del régimen neerlandés del IVA

Al importar y vender mercancías en la Unión Europea, el vendedor debe pagar tanto los derechos de importación como el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Las empresas extranjeras que dirigen sus importaciones y ventas europeas a través de los Países Bajos no sólo se benefician de centros logísticos eficientes, como el puerto de Rotterdam y el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, sino también de las leyes neerlandesas sobre el IVA.

A pesar de que los fundamentos de la legislación sobre el IVA son los mismos en toda Europa, , existen importantes diferencias en la aplicación en un Estado miembro de la UE a otro. En la mayoría de los Estados miembros de la UE, los derechos de importación y el IVA se debe pagar inmediatamente a la importación de bienes en la UE. Con posterioridad, cuando estos bienes son vendidos a clientes en algún Estado miembro de la UE, el IVA pagado en la importación puede ser reclamado, pero el proceso es largo, lo que crea la necesidad de aumentar capital de trabajo adicional para financiarlo.

Los Países Bajos ofrecen a las empresas internacionales un interesante régimen de aplazamiento del IVA lo cual ofrece importantes ventajas en la liquidez para las empresas. El pago del IVA adeudado sobre las mercancías importadas podrá ser aplazado y liquidado en el momento de la venta de dichas mercancías.

 

Representante fiscal

Tanto empresas holandeses como empresas extranjeras pueden beneficiarse del régimen de IVA diferido. Sin embargo, empresas que no están establecidas en los Países Bajos deben nombrar un representante fiscal. Un representante fiscal se encarga de las declaraciones de impuestos en nombre de la empresa extranjera y garantiza el cumplimiento con la legislación IVA.

ABLD ayuda a las empresas extranjeras en el proceso de obtener un NIF holandés, como representante fiscal y en las relaciones con la agencia tributaria neerlandesa. Ofrecemos asesoramiento sobre cómo cumplir con los requisitos de la factura y mantener una administración adecuada para efectos fiscales.